Califican de “aberración” a la ley que regula el trabajo informático

«A esta ley la han sacado entre gallos y medianoche porque salió por el interés de un sector, esto es una aberración porque limita nuestro trabajo. Si no tenés la carrera de licenciatura en sistemas no podés trabajar, y nosotros tenemos en el grupo abogados o ingenieros que se dedican a la informática muy capacitados”

Continue Reading noviembre 14, 2014 at 3:24 pm Deja un comentario

Bill Gates no puede trabajar en San Juan

La ley 8462 es que sólo permite el ejercicio de las actividades informáticas en la Provincia de San juan a los que tengan en la materia título de grado, título terciario o «carácter idóneo” con alcance acreditado. Estos últimos sólo tienen 12 meses para inscribirse en el Colegio contados desde la creación de este último, lo que ya está vigente.
«El término ‘Informática’ es demasiado amplio para mencionar los límites y alcances de una industria muy diversa y dinámica.

Continue Reading noviembre 14, 2014 at 3:17 pm 1 comentario

Rechazo al Consejo de Profesionales Informático

La siguiente es una copia de la carta dirigida al diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Sergio Abrevaya (CC), con el propósito de manifestarle la disconformidad del Partido Liberal Libertario con el proyecto (403-2009) presentado por el legislador para regular la actividad de los profesionales en tecnologías de la información.

Estimado Dr. Sergio Abrevaya, le escribimos esta carta para expresar nuestra disconformidad con su proyecto de ley tendiente a regular la actividad de los profesionales en tecnologías de la información.

En principio, le informamos que estamos de acuerdo con la existencia de colegios profesionales de los distintos rubros, siempre que no cambie el estado actual de las cosas en la ciudad. Eso implica que las afiliaciones y la sujeción a sus reglamentaciones continúen siendo voluntarias por parte de quienes ejercen la actividad en cuestión.

(más…)

enero 18, 2010 at 2:26 pm 22 comentarios

Ahora van por Ciudad Autónoma de Buenos Aires – El CPCI quiere impulsar matriculación obligatoria

De la mano del diputado  Sergio Abrevaya, cuyo mail es contacto@sergioabrevaya.com.ar (manden su pensamiento), Presidente  del bloque de la Coalición Cívica y el Colegio de Profesionales en Ciencias Informátcias, se está tratando en Ciudad Autónoma de Buenos Aires de impulsar una ley de matriculación obligatoria (número 403-2009)  para actividades informáticas cuyo texto está igual o peor redactado que el que se trato de impulsar en Santa Fe y que se logro frenar (no sabemos hasta cuando).

http://www.cpci.org.ar/muestraformulario/form.php

Mandemos mensajes, asistamos a las reuniones y digamosle a esta gente por que NO A LA MATRICULACIÓN EN INFORMÁTICA.

Estemos atentos, seguro que lo intentarán también en otras latitudes.

septiembre 17, 2009 at 2:55 pm 11 comentarios

Especialista en calidad de software argumenta en contra de la matriculación obligatoria

Blogger’s Report publica una entrevista a Pablo Sametband, de la empresa Beaufest, en la que habla de las razones de su oposición a la colegiación de informáticos.

Nota original gentileza de Via Libre

— Retomo la cuestión de los recursos humanos y la informática. ¿Qué opinás de la colegiación de profesionales?
— Estoy absolutamente en contra. Y lo digo aún viniendo de un área que apunta a la mejora de procesos y calidad de software. Salvando honrosas excepciones, la historia de los colegios profesionales en Argentina se han limitado a recaudar las cuotas de los afiliados sin aportar ningún beneficio a la sociedad, a los afiliados tampoco. Otra razón, más de fondo, es que el cuerpo de conocimientos de informática no está hoy consolidado y maduro. La industria es muy joven como para que un grupo de personas determine los requisitos del conocimiento. Esos requisitos de un profesional de informática no son los mismos que hace diez años. Quién puede tener la autoridad de saber y manejar esto en una industria joven, donde se están reinventando permanentemente los procesos. Cada 5 años está saliendo una nueva metodología, bastante diferente a la anterior.

— Algunos argumentan que es una cuestión de ética profesional…
— La pregunta es qué quiere decir eso y además, quienes van a ser los que van a decidir sobre la actividad. La responsabilidad profesional es muy importante, por supuesto. En mi actividad me dedico a eso, a mejorar procesos. Con lo difundido que está el software y como éste impacta en la vida de la gente, claro que es un tema de ética profesional. Hay que aplicar las mejores metodologías para no poner en riesgo, ni la vida ni los bienes de las personas. No cabe ninguna duda que las personas que desarrollan software deben ser responsables. De ahí a que se piense que eso puede ocurrir con un colegio profesional a mí no me queda claro.

<!– –>

noviembre 1, 2007 at 4:32 pm 1 comentario

Nota en La Capital en contra la Matriculación Obligatoria

La siguiente nota fue realizada por la sección economía del diario La Capital a Federico Heinz (Via Libre) y a Sebastián Criado (ANTLugro)

http://www.lacapital.com.ar/2007/09/19/economia/noticia_417448.shtml

Profesionales informáticos, en puja por la colegiación
Un proyecto de ley que avanza en la Legislatura provincial divide las opiniones dentro del sector

Un grupo de profesionales de la informática salió al cruce del proyecto de ley —que tiene media sanción en el Senado provincial— que promueve la creación de un colegio para el sector y la matriculación obligatoria de quienes se desempeñen en la actividad con título habilitante. “Está comprobado que no jerarquiza la actividad ni se logra un mejor producto, sólo sirve para hacer lobby para las licitaciones”, denunció Sebastián Criado, presidente de la Asociación Argentina de Nuevas Tecnologías (ANT) y miembro del GNU/Linux, entidades que junto a otras a nivel nacional se oponen a una norma de estas características.

(más…)

septiembre 21, 2007 at 8:52 pm Deja un comentario

Articulo sobre la mtriculación en On24

El portal Rosarino On24 ha publicado una nota sobre la matriculación obligatoria en la cual puede verse la opinión del representante de una de las empresas tecnológicas de la región.
No a la matriculación obligatoria!

En épocas donde las plataformas informáticas(soft+hard+servicios +redes) están siendo utilizados de maneras insólitas en pos de la libertad…

[Ver más ]

agosto 3, 2007 at 12:35 am Deja un comentario

Caer en la trampa

Desde el Guslav (Grupo de Usuarios de Software Libre del Alto Valle, provincia de Rio Negro) nos llega el siguiente articulo.

Gracias Guslav por sumarse a el movimiento para hacer notar lo nefasto de este tipo de leyes:

Resulta tentador el discurso de algunos ambiciosos que intentan crear colegiaturas obligatorias en una ciencia tan amplia y en constante evolución como es la informática. Endulzan el oído con tentadoras ofertas como: tener un número de matrícula igual que la tiene un doctor, darle un marco legal a la actividad y un largo etc.

Es tentador para algunos, mediocres existen en todas las carreras, pero lo mas despreciable es que quienes intentan llevar adelante la matriculación obligatoria solo ansían pequeños espacios de poder, sin dejar de lado la importante cantidad de dinero que tendrían las arcas con el aporte de los asociados.

(Leer más…)

julio 22, 2007 at 9:42 pm 2 comentarios

Hoy vienen por Santa Fe mañana quien sabe por quién

Conocedores de la amenaza que significan las leyes de matriculación obligatoria y sabiendo que este es un tema que interesa a todo el país, el Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal (CaFeLUG) inició una campaña para juntar firmas contra la matriculación obligatoria, en solidaridad con quienes están dando este debate en la provincia de Santa Fe.

Es sabido que hay grupos interesados en extender este tipo de políticas a todo el país, por lo que el apoyo de CaFeLUG es importante y muestra con un ejemplo concreto la solidaridad y coordinación con la que estamos trabajando en la comunidad de Software Libre en nuestro país.

¡Gracias CaFeLUG!

A continuación publicamos la carta y las firmas que serán entregadas a los legisladores santafesinos…

Firmas de Cafelug - Pagina 1Firmas de Cafelug - Pagina 2Firmas de Cafelug - Pagina 3Firmas de Cafelug - Pagina 4Firmas de Cafelug - Pagina 5Firmas de Cafelug - Pagina 6

julio 7, 2007 at 1:17 am 10 comentarios

¿Que opinan las empresas sobre la matriculación obligatoria?

En el Blog de la empresa OpenWare puede verse un post de Federico Seineldin respecto al tema matriculación obligatoria el cual ponemos a disposición a continuación:

En épocas donde las plataformas informáticas(soft+hard+servicios+redes), y por ende el conocimiento humano actual, están siendo utilizados de maneras insólitas en pos de la libertad y como medio para nuevas formas activas de participación ciudadana y creación de subjetividad; en nuestra provincia de Santa Fe hay ciertos sectores que consideran que la complejidad de una ciencia/arte como la informática se debe acotar a través de la administración y aprobación de cierta casta de ilustrados.

(más…)

julio 2, 2007 at 10:03 pm 3 comentarios

Older Posts


NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA
abril 2024
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Llevando a cabo esta campaña

Feeds