Hoy vienen por Santa Fe mañana quien sabe por quién

julio 7, 2007 at 1:17 am 10 comentarios

Conocedores de la amenaza que significan las leyes de matriculación obligatoria y sabiendo que este es un tema que interesa a todo el país, el Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal (CaFeLUG) inició una campaña para juntar firmas contra la matriculación obligatoria, en solidaridad con quienes están dando este debate en la provincia de Santa Fe.

Es sabido que hay grupos interesados en extender este tipo de políticas a todo el país, por lo que el apoyo de CaFeLUG es importante y muestra con un ejemplo concreto la solidaridad y coordinación con la que estamos trabajando en la comunidad de Software Libre en nuestro país.

¡Gracias CaFeLUG!

A continuación publicamos la carta y las firmas que serán entregadas a los legisladores santafesinos…

Firmas de Cafelug - Pagina 1Firmas de Cafelug - Pagina 2Firmas de Cafelug - Pagina 3Firmas de Cafelug - Pagina 4Firmas de Cafelug - Pagina 5Firmas de Cafelug - Pagina 6

Entry filed under: No a la Matriculación Obligatoria. Tags: .

¿Que opinan las empresas sobre la matriculación obligatoria? Caer en la trampa

10 comentarios Add your own

  • 1. Lucho  |  julio 7, 2007 a las 4:05 pm

    Una pregunta chicos, que tiene que ver cadfelug con Santa Fe, ademas alguno de los firmantes es ciudadano santafesino?, por que de ser asi de nada sirven esas firmas.

    Este es un asunto Provincial, y NO Federal, por lo tanto esas firmas no sirven de nada.

    Saludos.

    Responder
  • 2. Francisco Beronio  |  julio 9, 2007 a las 3:35 pm

    Una “federacion” que hostea su sitio en un servidor gratuito???
    Además de muy “berreta” la página, es (muy) poco serio… Es “bueno” que esta “Facopci” haya decidido lanzarse al “ciberespacio” con algo tan burdo y desprolijo, yo vaya a ser que algún “desprevenido” crea que, encima, puedan ser “gente seria”…
    Las páginas están todas hechas con FrontPage (de Micro$oft) y casi todos los links dan error… llevan a páginas o sitios “vacíos”.
    “Facopci” es una “paparruchada”… En fin…

    Responder
  • 3. criadoindomable  |  julio 9, 2007 a las 7:25 pm

    Lucho, sirve como ejemplo. Este tema es preocupante para todo el país y que se preocupen en otras provincias es un apoyo que nos sirve.
    No se si sirve legalmente, pero si para demostrar a los legisladores que el tema es importante y que tienen que darse cuenta que no pueden aprobar cualquier cosa que le tiren en el escritorio.
    Ahora es importante que no dejemos de movernos en santa fe para que esta ley no vea la luz.

    Responder
  • 4. criadoindomable  |  julio 9, 2007 a las 7:26 pm

    Francisco, por más que la página estuviera montada en un equipo propio, respetando todos los estándar y realizada con herramientas libres, sería exactamente igual. No confundamos los frentes. Es la idea lo que está mal y no como se plasma en Internet.

    Responder
  • 5. Criado Indomable  |  julio 10, 2007 a las 7:33 pm

    Hoy vienen por Santa Fe mañana quien sabe por quién

    Conocedores de la amenaza que significan las leyes de matriculación obligatoria y sabiendo que este es un tema que interesa a todo el país, el Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal (CaFeLUG) inició una campaña para juntar firmas co…

    Responder
  • 6. Dark  |  julio 11, 2007 a las 1:51 am

    Yo creo que los “por qué” que Uds. pusieron son completamente subjetivos. No digo que el gobierno tenga razón (por lo general, sólo intentan beneficiarse ellos), pero creo que una matriculación elevaría el nivel de los profesionales. Me indigna que un cliente diga “¿Para qué te voy a pagar eso si X me lo hace por la mitad?” Cuando X nunca pisó una facultad y sabe programar gracias a un libro de PC USERS. Obviamente, así terminan saliendo los sistemas y los clientes se dan cuenta demasiado tarde.
    ¿Un médico puede ejercer sin matricularse? No. Nuestra profesión NO es menos seria. Nosotros estamos a la altura de los médicos, abogados, arquitectos y demás.
    Al menos, esa es mi opinión. Con esto espero no ofender a nadie y, si en algún momento parecí agresivo, se debe sólo a la frialdad de las letras y no a mi intensión.

    Responder
  • 7. bea  |  julio 11, 2007 a las 3:15 am

    ¿cuál es el problema con que gente de otras provincias manifieste su solidaridad con una pelea que se está dando en Santa Fe?

    Hoy vienen por santa fe.. y mañana?

    Responder
  • 8. criadoindomable  |  julio 12, 2007 a las 1:29 am

    Dark, esto no es una cuestión de altura si no que la informática es tan ampli y trasversal que no puede delimitarse fácilmente.
    A diferencia de la medicina y la arquitectura, la informatica tiene un poco más de 50 años de historia contra unas cuantas centurias más de la medicina y muchas centurias más aun de la arquitectura.
    La ley actual (no se si la has leído) deja afuera a gente de otras profesiones que están trabajando en sistemas.
    Lo que expresas que si viene uno y cobra la mitad, es una cuestión de mercado y no se tiene que hacer proteccionismo con una ley. (para decirlo en criollo, suena con lo que decis que estás a favor que hagan una quintita).
    Las empresas tienen sus métodos para elegir quienes son los que pueden hacer mejor un sistemas o una implementación y no creo que una matricula sea suficiente como para determinar. El riesgo de que se haga un mal trabajo existe con o sin matricula. ¿o pensas que va a ser algo mágico?
    En Cordoba, donde hace 20 años que existe el colegio no han podido garantizar la calidad de los trabajos, por que tenemos que pensar que en sata Fe si van a poder?

    Responder
  • 9. Dark  |  julio 17, 2007 a las 3:12 pm

    Se me ocurrió un punto por lo que no me convence lo de la matriculación. Desde mi último post estuve pensando mucho en eso, porque realmente no sentía sus fundamentos. El mio es el siguiente:
    Es ineficiente que exista una matriculación regional, ya que la nuestra es una actividad globalizada que puede ejercerse por cualquier persona en cualquier parte del mundo. Sólo por eso, la matriculación carece de todo sentido.
    Después de pensarlo mucho, hoy soy uno más que apoya la causa🙂

    Responder
  • 10. coco  |  septiembre 5, 2007 a las 11:10 am

    La informatica es una ciencia que engloba a todas las otras, ese es mi concepto, esto de la matriculacion es otra gansada mas …

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA
julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Llevando a cabo esta campaña

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: