Especialista en calidad de software argumenta en contra de la matriculación obligatoria

noviembre 1, 2007 at 4:32 pm 1 comentario

Blogger’s Report publica una entrevista a Pablo Sametband, de la empresa Beaufest, en la que habla de las razones de su oposición a la colegiación de informáticos.

Nota original gentileza de Via Libre

— Retomo la cuestión de los recursos humanos y la informática. ¿Qué opinás de la colegiación de profesionales?
— Estoy absolutamente en contra. Y lo digo aún viniendo de un área que apunta a la mejora de procesos y calidad de software. Salvando honrosas excepciones, la historia de los colegios profesionales en Argentina se han limitado a recaudar las cuotas de los afiliados sin aportar ningún beneficio a la sociedad, a los afiliados tampoco. Otra razón, más de fondo, es que el cuerpo de conocimientos de informática no está hoy consolidado y maduro. La industria es muy joven como para que un grupo de personas determine los requisitos del conocimiento. Esos requisitos de un profesional de informática no son los mismos que hace diez años. Quién puede tener la autoridad de saber y manejar esto en una industria joven, donde se están reinventando permanentemente los procesos. Cada 5 años está saliendo una nueva metodología, bastante diferente a la anterior.

— Algunos argumentan que es una cuestión de ética profesional…
— La pregunta es qué quiere decir eso y además, quienes van a ser los que van a decidir sobre la actividad. La responsabilidad profesional es muy importante, por supuesto. En mi actividad me dedico a eso, a mejorar procesos. Con lo difundido que está el software y como éste impacta en la vida de la gente, claro que es un tema de ética profesional. Hay que aplicar las mejores metodologías para no poner en riesgo, ni la vida ni los bienes de las personas. No cabe ninguna duda que las personas que desarrollan software deben ser responsables. De ahí a que se piense que eso puede ocurrir con un colegio profesional a mí no me queda claro.

<!– –>

Entry filed under: No a la Matriculación Obligatoria. Tags: .

Nota en La Capital en contra la Matriculación Obligatoria Ahora van por Ciudad Autónoma de Buenos Aires – El CPCI quiere impulsar matriculación obligatoria

1 comentario Add your own

  • 1. f3f  |  abril 14, 2008 a las 12:20 pm

    En que puede afectarles la matriculación obligatoria?
    En que hagan mal su laburo y se coman una denuncia o juicio? Realmente no entiendo su postura, que es lo que defienden. No dan motivos realmente claros, suena casi a un capricho.
    Quizás si dieran detalles mas específicos, aclarando los motivos correspondientes y no se limitaran a decir que es algo nocivo, se entendería un poco mas. O quizas es su jugada, buscar gente que sea facilmente manipulable, quien sabe…. actitud típica de la gran reyna.
    Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA
noviembre 2007
D L M X J V S
« Sep   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Llevando a cabo esta campaña

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: