Rechazo al Consejo de Profesionales Informático

enero 18, 2010 at 2:26 pm 21 comentarios

La siguiente es una copia de la carta dirigida al diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Sergio Abrevaya (CC), con el propósito de manifestarle la disconformidad del Partido Liberal Libertario con el proyecto (403-2009) presentado por el legislador para regular la actividad de los profesionales en tecnologías de la información.

Estimado Dr. Sergio Abrevaya, le escribimos esta carta para expresar nuestra disconformidad con su proyecto de ley tendiente a regular la actividad de los profesionales en tecnologías de la información.

En principio, le informamos que estamos de acuerdo con la existencia de colegios profesionales de los distintos rubros, siempre que no cambie el estado actual de las cosas en la ciudad. Eso implica que las afiliaciones y la sujeción a sus reglamentaciones continúen siendo voluntarias por parte de quienes ejercen la actividad en cuestión.

Es necesario tener en cuenta que en las actividades relacionadas con la informática, se han producido saltos cualitativos enormes en las últimas décadas, debido a la capacitación formal e informal constante y de excelente calidad en la materia. Por otra parte, la libre competencia de productos y profesionales se debe a los niveles de creatividad e innovación alcanzados por los desarrollos, la proliferación de nuevas tecnologías y el ejercicio de la profesión.

Ni el más visionario de los gurúes informáticos podría haber imaginado el estado del arte actual de las tecnologías de la información. Estos avances sólo pudieron lograrse gracias a la competencia y a la libre cooperación entre individuos e instituciones, y no como consecuencia de la planificación estatal centralizada o la monopolización forzada de las reglas de juego en manos de los colegios profesionales.

La existencia de pequeños emprendedores y de trabajadores que ejercen la profesión, sin tener un título educativo de una institución formal, hace que la tecnología pueda llegar a sectores a los cuales les resultaría económicamente prohibitivo contratar a profesionales graduados o bien estos últimos podrían no tener interés en determinados proyectos debido a su escasa envergadura. La regulación aleja de las tecnologías a esos sectores, impide entonces la optimización de bienes y recursos empresariales y, además, funciona como barrera de entrada artificial al ejercicio de la profesión.

Asimismo, nos parece excesivo otorgar facultades ejecutivas, legislativas y judiciales a un solo organismo sin representatividad entre la comunidad, lo cual queda ampliamente demostrado porque en la actualidad hay profesionales que deciden no matricularse, no participaron nunca en la vida política de ese ente y es probable que no conozcan ni siquiera quiénes son sus autoridades. Aún así, quienes incumplan la ley en el ejercicio de su actividad, deben someterse a las leyes vigentes y aquellos que realicen su trabajo sin satisfacer las necesidades de los clientes, serán expulsados de la actividad por el propio mercado, donde existen infinidad de ofertas y un dinamismo inexistente en otros sectores. A pesar de ello, el colegio profesional puede hoy, sin ningún impedimento, asesorar a los sectores empresarios sobre la conveniencia de contratar personal matriculado, y cuáles son las consecuencias de no hacerlo. En todo caso, esa es una función de dicho organismo y no de la legislatura, favoreciendo a un sector y dejando fuera de la actividad a personas que hoy trabajan de hecho y cuya capacitación también surge de la actividad de la profesión. De este modo se utiliza el aparato estatal de la fuerza en forma discriminatoria.

Por otra parte, el hecho de mantener forzosamente el organismo de control en forma material, significa que a los profesionales en informática se les suma una carga a modo de “impuesto de hecho” a su actividad. Y resulta así porque si el profesional no está matriculado, no puede ejercer su profesión y para ello debe abonar una matrícula y solventar al consejo profesional por la fuerza y no de modo voluntario como ocurre hasta el momento.

Por último y no menos importante ¿por qué no promover la existencia de múltiples consejos profesionales en un mismo rubro?, ¿cuál es el motivo para crear monopolios de este tipo, cuando está suficientemente probado la ineficiencia y los abusos de los mismos?

Esta carta es un llamado a la reflexión. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que estas ideas lleguen a la mayor cantidad de gente posible, dispuesta a escuchar nuestro mensaje de libertad como forma de vida para promover el desarrollo profesional y la defensa de los derechos individuales en cualquier actividad que el hombre quiera ejercer.

Nota Original

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Ahora van por Ciudad Autónoma de Buenos Aires – El CPCI quiere impulsar matriculación obligatoria Bill Gates no puede trabajar en San Juan

21 comentarios Add your own

  • 1. mauro  |  enero 19, 2010 a las 12:05 am

    excelente!

    Responder
  • 2. Franco  |  enero 19, 2010 a las 1:55 pm

    Leyendo mas:

    “Artículo 6º El profesional en informática debe ser desinteresado, llevar hasta muy lejos el respeto a sí mismo y a sus semejantes, debe actuar con irreprochable dignidad, no solo en el ejercicio de su profesión, sino también en su vida privada. En suma, su conducta profesional o privada no debe jamás quebrar las normas del honor y la delicadeza que caracterizan al hombre de bien”

    No solo imponen que pertenezcas, no solo debemos no tener interes en que se nos retribuya nuestro trabajo justo, sino que hasta pretenden meterse en la vida privada y que la misma sea “honorable” vaya a saber por que criterio subjetivo.

    Responder
    • 3. Janus  |  enero 19, 2010 a las 3:19 pm

      Jajajaja… buenísimo! Así que ahora ser informático es más o menos como ser militar o cura…. en serio piensan aprobar una ley con semejante artículo? Cada vez se van más a la bosta…

      Responder
  • 4. Franco  |  enero 19, 2010 a las 7:48 pm

    Janus: eso no esta en la ley, pero es el codigo de etica del Consejo en el cual la ley nos obliga a matricularnos y a abornarles. Osea, es lo mismo, se supone debemos respetarlo o nos echan del mismo y como la ley lo hace compulsivo en vez de voluntario, entonces a decirle adios a trabajar en IT en blanco si no respetamos sus “honorables” normas.

    Responder
    • 5. Janus  |  enero 19, 2010 a las 8:05 pm

      Bueno, eso no lo hace mucho más loable, pero al menos no son los legisladores quienes aprueban esa ridiculez… son nuestros “colegas” :S (y los legisladores quienes obligan a someterse a esa ridiculez)… en fin

      Responder
  • 6. Tux  |  febrero 23, 2010 a las 12:58 am

    Vengo siguiendo esto de la matriculación desde hace bastante y es lamentable cómo comparan a los informáticos con gasistas, electricistas y hasta con médicos, todo para justificar la patraña. Hay una “pequeña” diferencia cual es que si un electricista o gasista te hizo mal una instalación podes cagar fuego, lo mismo un médico. La informática es distinto, nadie muere por un GOTO mal puesto o porque te comiste un punto y coma. Esto de la matriculación es todo un curro, pienso que debería existir para los que se recibieron en la facultad pero para el resto debe ser opcional, sin coartar la libertad ya que no es una disciplina con riesgo de vida. Tengo 45 años y soy programador desde los 15 años y si bien fui a la facultad nunca terminé. Programo en Foxpro, Powerbuilder, Pascal, PHP, etc. y se muchísimo más que cualquiera recién recibido, no solo de programación sino de informática en general. De mi parte, se pueden meter la matrícula donde no les da el sol, no trabajo en Argentina porque aquí no pagan a bien a ningún programador, son contados con los dedos de una mano los que perciben dinero acorde.
    Además, he visto software hecho por programadores matriculados de mi provincia que realmente dan fiebre intestinal, son programas nefastos, hechos con generadores porque no tienen idea lo que es el fondo de la cuestion, no saben, no les interesa saber y solo lo hacen para joder gente, eso si son “matriculados”…. pufff!!!
    Sigamos así que Argentina va para adelante (hacia el inodoro digo) y siempre hay algún curro para sacar de la galera, como este.

    Responder
    • 7. German  |  mayo 17, 2012 a las 3:02 pm

      En los terminos que se plantea el rachazo estoy de acuerdo. Ahora tu postura de soy el mejor de todos es un poco soberbia… el titulo es el titulo… te guste o no..

      Responder
  • 8. Charlie  |  abril 9, 2010 a las 6:15 am

    TUX: Si un tomógrafo computado está mal programado, alguien puede morir. Y quien responde?. La ley no limita la libertad de trabajo, se aplica a los analistas en sistemas. O sea si estudiaste las carreras detalladas en la ley (por la cantidad de años requeridos es que extraigo la de analista en sistemas) es que necesitarías matricularte para poder ejercer. Fijense que no es una ley que limite en modo alguno a los webmasters por ejemplo. ¿No es justo que el tipo que va a ser el encargado de programar los cajeros automáticos tenga matrícula?. Saludos.

    Responder
    • 9. Martín Cigorraga  |  agosto 30, 2010 a las 6:28 pm

      Si un tomógrafo computado está mal programado, alguien puede morir. Y quien responde?.

      ¿De qué hablás? Es surrealista el ‘caso’ que proponés xDD

      Los tomógrafos computados no se fabrican en cualquier galpón por cualquier tipo, ACLARO :’D. Los desarrollan empresas DE MEDICINA con EQUIPOS de profesionales MULTIDISCIPLINARIOS expertos en la materia. Llevan certificaciones tanto de los técnicos intervinientes como de los MEDICOS que avalan el correcto funcionamiento del aparato.

      Por favor querido, leé bien el artículo antes de abrir la boca… y
      avisame si tenés otro ejemplo igual de tonto así me río otro poco😛

      Responder
  • 10. Sebastian Criado  |  abril 9, 2010 a las 12:35 pm

    Charlie, lo que se requiere para los casos que planteas, que son específicos, son certificaciones y no matriculación.
    La matriculación en ningún momento podrá asegurarte que una persona sepa como programar un tomografo. La certificación especifica sobre el tema si.
    Así también, es una falacia que se este protegido por la simple matriculación si algo se hace mal. Basta ver el ejemplo de quienes tienen matricula ahora para ver que no es así.
    No se dejen engañar como ovejas. La matriculación obligatoria es una barrera artificial para hacer una quinta aparte.

    Responder
    • 11. Charlie Martìnez  |  abril 9, 2010 a las 2:01 pm

      Sebastiàn, he leìdo el proyecto en la pàgina del CPCI y no me parece malo. Obviamente, ningùn proyecto se aprueba tal cual ingresa al recinto, seguramente lo modificaràn. Bajo tu criterio, para un abogado o un mèdico alcanzarìa con que presentara su tìtulo acreditante, para que otorgarles matrìcula verdad?, Si fuera por mi, matrìcula hasta a los periodistas. Y te habla alguien que no estudiò periodismo ni informàtica y se desempeña en ambas àreas. Si hoy por hoy representara realmente un beneficio para mi estudiar esas carreras, lo harìa. Pero lamentablemente, a un tipo con tìtulo de informàtico o periodista no lo contratan, porque tienen que pagarles màs que uno que no tiene tìtulo. Por lo tanto la ley beneficiarìa, en alguna medida, a los que se rompieron el alma estudiando en la UBA (ya que estamos hablando del proyecto de Ciudad Autonoma de Buenos Aires, no olvidemos) y a la sociedad en general, ya que habiendo un registro y un còdigo de ètica como en otras profesiones la cosa sólo podría cambiar para mejor.
      Creo tambièn que esta ley deberìa ir acompañada de otros proyectos que estimulen la actualizaciòn permanente, ya que no es lo mismo la informàtica de hoy que la de hace 5 o 10 años. Pero asì como tampoco es lo mismo la medicina ni el derecho, que aunque no sea tan evidente a los ojos de quien no es mèdico o abogado, en algunos casos son aùn màs dinàmicas que el avance de la informàtica. Lo que pasa es que uno habla desde lo que conoce y pareciera que la informàtica es una isla. Saludos!

      Responder
      • 12. criadoindomable  |  abril 9, 2010 a las 2:34 pm

        Charlie, no estoy de acuerdo por varios motivos.

        – La informatica en como la matemática, transversal a todas las actividades. Es más fácil enseñar a programar a una persona que sabe de la materia que enseñar a un programador sobre la temática a desarrollar.
        – Tener matricula en informática no ofrece ninguna garantía como las plateadas justamente por que para estar matriculado solo hay que presentar titulo.Es decir, no puede garantizar que una persona matriculada pueda programar, como vos decís, un tomografo.Además en la practica (20 años en Córdoba) no conozco caso en que hayan aplicado un apercibimiento. Más bien ha demostrado ser un filtro para ganar licitaciones.
        – Para actividades especificas como las que siempre ponen como ejemplo (aviones, tomografos y demás cosas que podrían destruir el mundo) ya existen herramientas y se llaman certificaciones. Por supuesto, es mucho más dificil certificar que matricularse😉.
        – Yo no he dicho que con el titulo alcanza. Digo que hay que ver en que se necesita tener una constancia de que se sabe del tema y para eso están las certificaciones. La Matricula no hace que la persona sepa. La certificación especifica da más garantías.

        Sobre los proyectos de actualización estoy totalmente de acuerdo, pero es muy distinto a decir “vos programas, vos no”

        La matriculación, en lo que termina, es en que hay una persona que pone el gancho mientras tiene a un montón de personas no matriculadas que le hacen el trabajo. Solo serviría para hacer más pobre las relaciones laborales. Pregunta a los arquitectos y abogados si no hacen eso.

        Hay que leer entre lineas y darse cuenta que lo que quieren hacer es una quinta. Fijate que además tendría que ser por provincia, lo cual hace un proteccionismo en cada lugar donde se hace matriculación.

        En resumen:
        Creemos que la matriculación obligatoria:

        * No ofrece beneficios a la sociedad
        * No contribuye a la seguridad de los sistemas críticos
        * Otorga legitimación engañosa
        * No está circunscrita a un área geográfica

  • 13. MArtin Fernandez  |  agosto 30, 2010 a las 1:12 pm

    Yo pregunto el siguiente caso.
    Dos individuos, mismos conocimientos de programacion, misma capacidad. uno con titulo universitario afin al area, el otro no!!
    Si alguno de los dos compite por un trabajo!! Cual tiene mas derecho a obtenerlo? El que se rompio el alma estudiando o el que no? Ojo, ambos tienen conocimiento de la materia porque de una u otra forma estudiaron, uno debio rendir examenes, el otro no? Es cierto lo que dicem conozco mucha gente SIN TITULO que tiene mayor dominio de la materia que otras con tuitulo, sin embargo, opino, que uno debe hacer valer su diploma, y esta es una manera de proteger nuestros derechos.
    Soy licenciado en Sistemas, y creo que para algunas cosas, se deberia exigir la presencia de un profesional Informatico, que supervise ciertos proyectos.
    Acaso para ser juez no hay que ser abogado? Para ser jefe de cirugia no hay que ser medico? por que para ser gerente de proyecto, van a contratar al tipo que no tiene titulo, para no pagar lo que corresponde al que si tiene titulo?
    Estoy de acuerdo en muchas cosas de las expuestas, pero tbn estoy en desacuerdo en otras, para mi si se deberia matricular a la profesion, y se deberia reglamentar de tal forma que aquellas empresas que cuenten con departamentos de informatica, cuenten con al menos un profesional afin (no autodidacta), que gerencie la misma.

    Responder
    • 14. Martín Cigorraga  |  agosto 30, 2010 a las 7:09 pm

      Sé que el texto que sigue a continuación es algo ‘duro’ pero espero que, no obstante, lo apruebe el moderador ya que después de todo lo publico con mi nombre y apellido y me hago plenamente cargo de lo que expreso, sabiendo concientemente qué, como dijo en un post reciente en su blog Mark Shuttleworth, “internet tiene una larga memoria”…

      Martín Fernández:
      Lo que vas a leer a continuación no te va a gustar nada y por eso aclaro que estoy en franca oposición antagónica al discurso egoista, corto de vista y miedoso que tenés. Así como vos usás tu derecho de expresión yo uso el mío de réplica para dejar al descubierto lo espiritual e intelectualmente mediocre de tus palabras; ojalá que nunca, pero NUNCA ocupes un lugar importante de desición porque es evidente que cualquier acción que derive de una desición tomada por alguien que piensa y siente como vos, que antepone su preservación a costa de elimnar la competencia, es imposible que sea útil ni productiva para sí mismo, para sus patrones ni para sus semejantes.
      El panico, el olor a presa acorralada que despiden tus palabras solamente pueden defendidos por gigantes del software que a base de prácticas execrables han construido un imperio monopólico donde ellos dictan las reglas y los que los sufrimos debemos resignarnos a obedecerlas. Sin embargo, y porque la mecánica de la vida es cíclica y sinoidal, este poder que en otro momento fue indiscutible -y que todavía ostentan, sobretodo económicamente- hace rato que empezó a decaer. Hoy las alternativa libres, tanto en sistemas operativos como aplicaciones, abren a una humanidad cada vez más digitalizada un nuevo camino de libertad que hasta hace poco fue impensado. Es una fuerza vital, un huracán incontenible que amenaza con devolver el control de sus sistemas a la gente en vez de a las empresas y los gobiernos.

      De tu texto extraigo varias lecturas. La primera, que no tenés una idea cabal sobre qué se trata todo esto esta ley y por qué hay que evitar que se promulgue. La idea de “colegiar” a los informáticos no nace de crear un mejor ámbito de trabajo para los profesionales inscriptos ni de ejercer control de las distintas implementaciones software/hardware, es más bien un negocio redondo, ideado por unas cuantas ratas -muy vivas, eso si- para dejar de un cachetazo fuera del sistema a muchísima gente valiosa que son a su vez competidores. ¿No te das cuenta que además la colegiatura implica una cuota mensual para seguir siendo colegiado y que si no la pagás por más que tengas tu título profesional no podés ejercer?

      ¡Te desafío a que me des diez ventajas de estar colegiado! Diez ventajas para el profesional informático, se entiende.

      Yo creo que vos estás a favor de la colegiatura porque le tenés miedo a la competencia, porque no estás seguro de tus habilidades, porque en vez de pensar con una cabeza abierta deseás el control sobre todo lo que tengas a mano, y esa es una postura (de vida) francamente deprimente.

      En tu texto decís claramente que te horrorizás ante la idea que alguien “que no se haya quemado las pestañas” como vos te quite el trabajo “por ser más barato”…. HAHAHAHA, los informáticos mejor pagos en el mundo no son los salidos de universidades, SABELO xDDD
      Pero lo peor es que decís eso porque en tu forma de ver las cosas te ves como un subornidado toda tu vida, que jamás va a progresar xD, porque bien podrías pensar la situación desde otro punto de vista: como un exitoso manager de equipos de desarrollo necesitás cubrir una plaza estratégica de tu team pero los candidatos “debidamente acreditados” que se presentan son cada uno peor que el otro. Vos conocés por tu cuenta alguien IDONEO para ocupar ese puesto pero lamentablemente jamás le vas a poder dar el trabajo porque los estatutos de la colegiatura no lo permiten, así que terminás contratando a alguien legalmente autorizado para ejercer -¿de qué, de programador? pero c’mooonn!!- que en capacidad y experiencia no le llega ni a los talones.
      Claro que para que vos te veas en esa situación tenés que cambiar tu tesitura llorona…

      Te aclaro una cosa flaco: no sé qué edad tenés, se me hace que debés ser un tipo grande y por eso le tenés miedo a la competencia más jóven, típica de los tipos mediocres.
      Yo tengo 32 y el año que viene retomo la facu y ¡oh casualidad! entro en Licenciatura en Sistemas, pero a diferencia de vos yo no tengo miedo de otros que peleen por los mismos puestos que yo, porque es el día de hoy que me estoy capacitando, certificando, estudiando y practicando todo lo que puedo y sé de lo que soy capaz de dar y rendir, y que cuando tenga el título abajo del braso, más allá de un papelito que en realidad no dice nada porque la experiencia laboral no tiene nada que ver con lo que viste en la facultad, sé que voy a poder desenvolver correctamente, con idoneidad, honestida intelectual y ética profesional, y me va a encantar que me pongan a prueba porque yo soy de los que viven perfeccionandose, no se quedan con lo que estudiaron una vez hace 10 años y roban con eso toda su vida.

      -1 a la colegiatura perversa impulsada por delincuentes que lo único que quieren en el mejor de los casos es encontrar una forma fácil de ganar guita (como los directivos de SADAIC, que es de conocimiento público) y en el peor de los casos instalar monopolios que digiten nuestra vida digital a precios usureros, como es el caso de las corporaciones creadoras de software y dueñas de sus patentes.

      “Si yo sé algo y lo comparto ahora somos dos los que lo sabemos”

      Los tipos como vos son los típicos secuaces que le hacen el caldo gordo a la “industria” del soft.

      ¡Viva el Software Libre!
      Martín Cigorraga

      Responder
  • 15. Sebastian Criado  |  agosto 30, 2010 a las 1:44 pm

    Lo que vos pedís se resuelve con certificación y no con matricula.
    Una matricula no garantiza que se conozca sobre un tema en particular.

    Responder
  • 16. JuanO  |  septiembre 16, 2010 a las 3:23 pm

    En respuesta a esto:


    Si alguno de los dos compite por un trabajo!! Cual tiene mas derecho a obtenerlo? El que se rompio el alma estudiando o el que no? Ojo, ambos tienen conocimiento de la materia porque de una u otra forma estudiaron, uno debio rendir examenes, el otro no? Es cierto lo que dicem conozco mucha gente SIN TITULO que tiene mayor dominio de la materia que otras con tuitulo, sin embargo, opino, que uno debe hacer valer su diploma, y esta es una manera de proteger nuestros derechos.

    Te cuento algo: yo soy musico y trabajo en sistemas (y estoy estudiado un terciario de programacion que queda fuera de la matriculacion, porque es de 3 años).

    Si, trabajo en sistemas porque la musica para algunos licenciados en Sistemas, es un hobbie, entonces no se deberia esperar una retribucion monetaria por “eso” (boludear con la guitarrita). Paso que un dia, vino un tipo de Sadaic (junto con el Salame de Botafogo) a decirme que si no me matriculo no voy a ser un “musico”… perdon?, yo estudie musica desde que tengo 6 años, muchisimos años mas que los que vos estudiaste “Licenciatura en Sistemas”… pero resulta que cual gasista, si no me matriculo, no puedo tocar en vivo… vivimos en el pais de la pelotudez y del curro… Por suerte la matriculacion de musicos no es obligatoria…(mal que le pese a los “musicos de enserio”).

    Por lo que se ve, lo que vos queres es que no venga un chabon cualquiera que estudio en su casa y sabe lo mismo que vos a sacarte el puesto de “arquitecto Java” porque el seguro “no sufrio” como vos para aprobar “POO 1” como vos.

    Eso es lo mismo que yo este a favor de la matriculacion obligatoria de los musicos porque los cantantes con pistas y los imitadores de Luis Miguel que rascan una guitarra (y no sufireron estudiando armonia, como yo) me roban el laburo…🙂 son gajes del oficio… la idoneidad se muestra laburando…

    PD: Si, estoy de malas, y leyendo los comentarios me pongo peor…

    Responder
  • 17. paul  |  diciembre 1, 2010 a las 11:45 am

    ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE LA MATRICULACIÓN DE LOS PROFESIONALES EN INFORMATICA!

    El que pretende ‘argumentar’ que no es necesario tener título universitario para ejercer la informática, es lo mismo que proponga que cierren todas las carreras afines en las universidades, con tal… seamos todos autodidactas y con eso basta…

    Es injusto que tengamos el titulo universitario, y que el empresario prefiera a otro autodidacta porque cobra más barato. Y al final de cuentas, no nos quede otra que bajarnos los pantalones para poder laburar…

    Yo conosco gente autodidacta que sabe un montón de leyes aún más que algunos abogados que conosco, no por eso estos autodidactas del derecho abrirán un estudio jurídico en sus casas.

    La verdad, espero que toda esa regulación, llegue a todo el pais. Estoy harto de ver boludos que hicieron su cursito de 3 semanas de Java, o de PHP y se hacen pasar por los grandes ‘Señores Informáticos’, cobran por ello, y barato…! en los avisos clasificados se los vé! (Aunque sé que una licenciatura o ingenieria en sistemas vá muuucho mas allá que la programación de aplicaciones o de webs).

    SI A LA MATRICULACIÓN, SI A LA REGULACIÓN, SI AL CONSEJO DE PROFESIONALES INFORMATICOS!

    Responder
  • 18. Sergio  |  diciembre 4, 2010 a las 1:17 am

    Comencé programación con una ZX81 hace unos años de esto, y en otra época donde era muy difícil acceder a cursos e inclusive material en español sobre el tema. No me quedo mas remedio que ser autodidacta. Así y todo programe en varios lenguajes sobre D.O.S. y me centralice en el uso del Foxpro, debido a que hice todo el sistema de gestión y contable de la empresa a la que pertenecía empleando por supuesto bases de datos.
    Un día, también hace mucho, recibimos a una universitaria cuya tesis fue justamente un proyecto de desarrollo utilizando Foxpro.
    No pude lograr en dos semanas que me indexara una de las bases a mano. Desistí y al poco tiempo se fue.
    Ella no sabe desenvolverse aún el día de hoy, y lo se porque tenemos clientes en común y me la paso arreglando sus cagadas como las de tantos otros.
    Pero tiene papeles y yo no.

    ¿Cobro barato? Ni por casualidad. 25 años de actualización permanente se pagan. Resolver problemas que otros no pueden a pesar de tener papeles, también se paga.

    Para el que le interese y quiera leer sobre la realidad del sector, con humor y sin ironías…
    http://www.alfredodehoces.com/files/MemoriasDeUnIngeniero.pdf

    SAludos

    Responder
  • 19. Apokalyptica79  |  febrero 11, 2011 a las 1:02 am

    Estoy de acuerdo, no a la matriculación, al menos que no sea obligatoria.
    Saludos

    Responder
  • 20. pepe  |  junio 9, 2012 a las 2:19 am

    Me encantaba para que todos los ignorantes que se ocupan de la informatica dejen de estafar gente. Diganme que de profesional tiene un empleado de telefonica que te diga no tenes internet porque es viejo su cable de telefono, le digo no me vengas con pelotudeces soy tecnico en redes y telecomunicaciones, le digo vamos a la central que esta aca nomas llenos de filtros quemados, lo cambio y anduvo perfecto. Para mi esos son los que tiran la ley esa por que se quedaria millones sin trabajo y tomaria el trabajo gente que sabe. Es mi opinion
    Pero si vamos al caso tiene que haber una regulacion de la gente que hace cosas grandes, como un gasista o electricista. Que si quieren un trabajo bien echo lo haga con matricula no alguien que se meta hacer cosas que no sabe.
    Espero que vuelva la ley una lastima que se callera

    Responder
    • 21. serpof  |  junio 9, 2012 a las 1:33 pm

      Señor “Técnico de redes” ¿sabes que a un par cuando le baja la impedancia y se mete ruido, lo mas probable es que tengas problemas, inclusive para hablar normalmente por teléfono?, ¿y que cualquiera de las operadoras (Telefónica o Telecom) hace años que no renueva el plantel exterior, usando las pocas lineas que funcionan con multiplicadores de pares añadiendo otro problema más? ¿Sabes que la vida útil de un plantel exterior es de 10 años, y la mayoría tiene entre 15 y 30 años?

      ¿Sabías que la mayoría de mis colegas, recibidos en facultades, terminan recurriendo a mi para que le salve las papas en problemas realmente complicados? ¿Y que muchos son los facultativos que estafan a la gente vendiendo o realizando servicios?

      Que haya matriculación, pero rindiendo un examen, a ver cuantos “teóricos” quedan…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA
enero 2010
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Llevando a cabo esta campaña

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: