Confirmado: Senadores aprobo la ley de matriculación

May 14, 2007 at 11:41 pm 1 comentario

Nos ha llegado confirmación de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe que la Ley de creación del Consejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de Santa Fe ha sido aprobada por dicha cámara siendo presentada por el Senador por el Dpto Castellanos Alcides Calvo del bloque del PJ (TE: 4572460 al 65 – Int. 104, 105) y con despacho favorable de las comisiones de Trabajo, Presupuesto y Asuntos Constitucionales para ser remitida en el día de mañana 15 de Mayo a la Cámara de Diputados a fin de ser tratada.

La ley presenta algunos cambios siendo los más significativos los siguientes agregados:

Articulo 8:
{}
d) Manifestar por declaración jurada no estar comprendido en las siguientes causales de inhabilitación: 1) Condena por delitos que llevan como accesoria la inhabilitación profesional. 2)Exclusión del ejercicio profesional por sanciones disciplinarias del Consejo a que pertenecía o de cualquier Consejo de Ciencias Informáticas del país que lo haya sancionado con dicha inhabilitación. 3 )Incapacidad de hecho.

Articulo 9:
Los profesionales informáticos en tránsito por la provincia de Santa Fe, contratados por organismos públicos o privados para realizar tareas relacionadas con la profesión informática, serán habilitados durante el término de vigencia de sus contratos o por el tiempo que lo necesiten, debiendo a tal fin solicitar la matriculación transitoria.

Con respecto a lo exigible de la matricula no se ha modificado nada lo cual representa un peligro para la actividad de los idóneos y profesionales de otras áreas.

Incluimos la ley que ha sido aprobada por senadores y al las diferencias con la ley anterior a fin de que se puedan ver los cambios.

Ley del Concejo de Profesionales Ciencias Informatica aprobado por senadores

Diff con el proyecto de ley

Entry filed under: No a la Matriculación Obligatoria.

Lamentable sanción de senadores Mandemos mails a los Diputados

1 comentario Add your own

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA
May 2007
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Llevando a cabo esta campaña

Feeds